martes, 24 de enero de 2012

22 de enero de 2012




INMERECIDA DERROTA DEL EQUIPO VACCEOS LA CISTÉRNIGA.
Partido aplazado celebrado el pasado domingo 22 de enero en la localidad de Peñafiel, entre los equipos de: Peñafiel vs Vacceos la Cistérniga con marcador favorable para el equipo de Peñafiel por 59 – 56.
Desde el comienzo del encuentro, hemos sufrido para poder encontrar nuestro ritmo de juego, dado todo ello, por el mal estado del pabellón que no permitía botar el balón normalmente, produciéndonos bastantes pérdidas de balones y, una más que discutible actuación del árbitro, que permitió al equipo contrario, jugar de forma más brusca sin sancionar sus acciones en bastantes ocasiones.
Durante los dos primeros cuartos, hemos cometidos muchos errores a la hora de defender nuestra zona, dando muchas opciones al equipo rival el cual, penetraba con bastante facilidad dicha zona, consiguiendo puntos fáciles. Tampoco hemos sido capaces de seleccionar bien nuestro tiro y no hemos cerrado bien, el rebote defensivo. En este momento, el marcador nos ponía 11 puntos por debajo.
Trascurrido el descanso, hemos recurrido a defender de forma diferente a lo habitual en nosotros, presentando una defensa al hombre que hemos mantenido durante toda la segunda parte, lo que desconcertó en parte, al equipo contrario y que nos proporcionó remontar el marcador, gracias a buenos robos de balón y una mejor selección de tiro, forzando una prórroga al final del tiempo reglamentario.
Durante dicha prórroga, hemos estado muy igualados en el marcador pero, un afortunado lanzamiento triple del equipo contrario, nos ha llevado al sumar una nueva e inmerecida derrota.
La buena noticia del día fue, la reincorporación de nuestro ala-pívot Juan, tras su lesión y que disfrutó de bastantes minutos para poder adaptarse de nuevo y el buen hacer de nuestra base Paula durante los minutos que estuvo en el campo y después desde la banda, animando en todo momento a sus compañeros
Destacar el buen hacer de mis jugadores dadas las circunstancias del parquet y el esfuerzo realizado durante el encuentro, enfrentándose a una nueva situación como es, una defensa individual durante tanto tiempo y a la que han sabido salir airosos.